Blogia
mcuencasandoval

DEL AUSTRALOPITECO A LOS BEATLES (pasando por el LSD)

DEL AUSTRALOPITECO A LOS BEATLES (pasando por el LSD) En 1974, un estudiante americano de paleontología llamado Tom Gray, quien formaba parte de la expedición del doctor Maurice Taïeb en Etiopía, descubrió los restos de una hembra de Australopithecus Afarensis. Se trataba del homínido más antiguo conocido hasta la fecha (hoy tenemos restos de homínidos muy anteriores), pues se estimó que databa de hace 3,2 millones de años. Mientras los miembros de la expedición celebraban con champagne su descubrimiento, sonaba en una grabadora la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds", la cual había sido compuesta por John Lennon en la terraza de los Estudios Abbey Road, en Londres, bajo los efectos del ácido lisérgico (es decir, del LSD). Como podéis suponer, las iniciales del título de la canción hacen referencia a esta droga.
Los miembros de la expedición que encontró los restos de este homínido hembra, que murió cuando contaba unos 20 años, acordaron, entre bromas y veras, bautizarla con el nombre de Lucy. Hoy sabemos que Lucy no es nuestro antepasado más remoto, pero sí uno de los más célebres. De hecho, la habéis visto en el documental "La odisea de la especie".
Podéis conocer más sobre esta historia en el siguiente enlace sobre paleontología.

7 comentarios

Mario -

Gracias, Anónimo. No había visto tu comentario y por eso he tardado en responder. Espero que aproveches el curso.

Anonimo -

Sólo decirte que me encanta tu forma de llevar las clases y como explicas, ademas esto influye mucho en que la asignatura te guste o puede que le cojas odio; a mi me pasa lo primero y no pensaba que iba a ser así, bueno también es que el tema lo veo muy interesante

Sancho -

Quizá el verdadero problema sea la inteligencia, utilizada como fuente de creación y de destrucción.

Mario -

Francamente, yo no creo que el examen fuera difícil y la prueba es que la mayor parte de tus compañeros aprueban. Quizá el problema haya que buscarlo en otro sitio, ¿no?

anonimo -

pq usted siempre me suspende???quiza sea hora de poner los examenes mas faciles!!!!!!!!

Mario -

Quizá la respuesta a tu pregunta sea una nueva pregunta: ¿es lo mismo "evolución" que "progreso"?

Sancho -

Es interesante como el hombre ha ido evolucionando a lo largo de miles de años, que pena que lo haya hecho dentro de la codicia, la envidia, el odio, la ambición, etc etc.
¿La evolución del hombre ha sido un logro de la naturaleza o un error?