Blogia
mcuencasandoval

EUTANASIA

EUTANASIA La película Mar adentro, de Alejandro Amenábar, ha vuelto a poner de actualidad el problema moral de la eutanasia en España. Estos días debatimos sobre tema en clase, leyendo sobre el caso de Ramón Sampedro y otros no tan célebres. No siempre da tiempo a tratar estos asuntos como merecen. Si queréis expresar alguna opinión que no os dio tiempo a manifestar en clase, podéis hacerlo en la sección "comentar" de este mismo artículo. Mientras tanto, aquí tenéis un par de enlances sobre el caso Ramón Sampedro y, en general, sobre la eutanasia, tanto de sus partidarioscomo de sus adversarios .
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Mario -

Mis alumnos del año pasado recordaréis que os decía, siempre, que íbamos a trabajar temas de actualidad. El de la eutanasia ha vuelto a saltar a la primera plana este año, como ha saltado también el de la clonación. Para que luego digan que los filósofos estamos en las nubes. El problema es que sólo teníamos dos horas semanales y la actualidad es demasiado amplia.
Salud.

Ángela V. -

Perdón x mandarlo dos veces, Ha sido un fallo técnico, jeje.Saludos

Ángela V. -

Es la primera vez que me he animado a escribir un comentario, a pesar de que he entrado un montón de veces en esta página y leido todos los comentarios.Una excelente idea x su parte Mario, se nota que le gusta su profesión,o x lo menos sabe transmitir ideas,hace entender a los alumnos la filosofía. Quería escribir en este apartado xq esta película me hizo reflexionar bastante sobre el tema de la eutanasia( q ya vimos el curso pasado).Además entendí mejor el mensaje de la película, ya q conocía muy bien el caso de Ramón Sampedro, y como muy bien ha dicho mi primo Sancho la eutanasia debería de ser un derecho¿Por qué impedir a una persona el derecho a una muerte digna?A veces es dificil entender el xk hay gente q no lo entiende.

Mario -

Ese es, en resumen, el mensaje de Ramón Sampedro ¿no?; la eutanasia considerada como un ejercicio de libertad individual.

Victor -

¿Por qué algunos se empeñan en seguir controlando lo que hay que hacer con su vida y, además, con la mía? Predican mucha moral, pero no aceptan la libertad más básica, la de vivir.

Miguelillo ;) -

Estoy exactamente de acuerdo contigo...por cierto muy buena película... aunque hablen asi xD

Sancho -

La eutanasia es un derecho que tiene el ser humano, y no hay q compararlo con el suicidio, pues éste se lleva a cabo por razones totalmente distintas. Si alguien está cansado de vivir o mejor dicho malvivir ¿por qué no puede terminar con ese sufrimiento? Como ya dije antes, la eutansia debería de ser un derecho.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres