Blogia
mcuencasandoval

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES El 25 de noviembre celebramos el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Con esta ocasión, hemos visto en clase la película de Icíar Bollaín Te doy mis ojos, que narra la relación de un maltratador (Antonio) con su esposa (Pilar). El film, estrenado en 2003, muestra con enorme realismo las reacciones psicológicas de ambos, las terapias de grupo para corregir las conductas agresivas (en pantalla aparecen, junto a los actores, algunos maltratadores reales). Por esta y otras muchas razones obtuvo 7 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Actriz (Laia Marull). Podéis dejar vuestra opiniones sobre el film en la sección "Comentar".

9 comentarios

adelina -

Sobre si la pregunta de que si es un final feliz o no,yo creo que por una parte si es feliz pero por otra no. Es feliz porque esa mujer va a dejar de sufrir un maltrato, pero no es feliz porque se da cuenta que la persona que ha querido y que ha compartido con él muchos años de su vida es un maltratador y no como pensaba ella un buen marido.
Por parte del marido no es feliz porque ya no tiene a la persona que le cuidaba, le hacia de comer... y a la quien le soltaba su mal caracter.
Y por parte del hijo es feliz porque ya no va a escuchar mas peleas ni mas insultos y porque no va a ver a su madre triste. Y no es feliz porque ya no estara con su padre.

Lydia -

Ola de nuevo:bueno con respecto a la pregunta de Adelina yo creo que no,que jamas un hombre o mujer,que tambien existen,puede cambiar esa agresividad que por mi parte creo que mas bien son sintomas psicologicos sufridos desde la infancia.
Y que por muchas terapias y sesiones jamas cambiarian.
Por otra parte la pregunta de usted,pues si la pelicula me gusto bastante pero el final no,ya que como he dicho antes un maltratador nunca dejara de serlo solo y unicamente cuando muera...por mi el final hubiera sido mejor si sucumbiera co la muerte de este(por su propio suicidio)o la carcel aunque todos sabemos que no sirviria de nada...
Bueno saludos y xao

Daniel Sánchez Herrero -

El final es feliz o no segun se mire,si el objetivo era que la mujer se convirtiese en una de las tantas mujeres muertas a manos de su pareja,sin duda es un final feliz,si el objetivo fuese, que el marido cosiguiese dejar de maltratar a su mujer, no es un final feliz

Mario -

Bueno, la pregunta que deja Adelina es interesante, aunque yo no soy especialista en el tema. Lo que sí podemos plantear es la siguiente cuestión: ¿qué final os hubiera gustado? Son varios los alumnos que os quejábais del final. El de la película, ¿es un final feliz?

Adelina -

En primero lugar decir que la pagina esta muy bien y que ha sido muy buena idea, enhorabuena.
Bueno, ahora el comentario de la pelicula TE DOY MIS OJOS: a mi me ha gustado la pelicula porque representa la verdad de los maltratos a las mujeres.Aunque no se como esa mujer pudo aguantar tanto antes de decidir irse de su casa. Bueno tambien decir como este hombre a pesar de acudir a un centro para controlar su mal caracter... no puede cambiar, y sobre este tema me gustaria hacer una pregunta: ¿puede alguien como él cambiar?
ADIOS Y GRACIAS

Lydia -

Ante todo una enhorabuena por la pagina,muy completa.La pelicula "Te doy mis ojos" representa hechos reales que dia a dia las mujeres maltratadas tienen que soportar por descracia claro esta.No me esperaba que tubiera tal argumento y tal final...la verdad no me ha gustado demasiado el final me refiero.Por mi parte yo creo que un maltratador jamas deja de insistir...

Un saludo y enhorabuena otra vez

Daniel Sánchez Herrero -

Por cierto si has corregido los examenes de 4º de eso ya mira a ver si me puedes decir la nota.
-Gracias-

Daniel Sánchez Herrero. El sandwich. -

Esta situacion sin duda es extraña pero, ¿por que al aparecer una silueta en el sandwich se asocia directamente con algun milagro o un acto divino?¿por que la gente despues de tanto criticar a los fanaticos islamistas se comporta de un modo tan parecido?.Me refiero a que, pueda a ver gente que se gaste un dineral en un sandwich con una silueta que cabe la posibilidad de que haya sido trucada y luego se permita el lujo de criticar a gente que se deja morir por sus creencias.Vale que en el mundo oriental este mal visto suicidarse para acabar con las vidas de los inocentes por que de echo esta mal, vale que sean casos distintos pero ambos son los extremos de la religion, y es que en nuestra epoca la religion se convierte en un negocio, si se produce cualquier suceso asociado con un milagro no se muestra si no que se comercia con el y todo por un motivo en comun, el dinero, el dinero que es lo que realmente mueve a nuestra sociedad, tambien se desea el poder pero estos dos van unidos por que una persona con dinero puede hacer lo que desee.Y yo me pregunto ¿por que una señora que puede ganar una pasta exibiendo un milagro lo vende? En mi opinio, hay gato encerrado.

Daniel Sánchez Herrero -

Te doy mis ojos, puede que representase la realidad pero creo que haciendo que el hombre hubiese superado lo de maltratar a su mujer nos hubiese dado a los que lo vimos una mayor seguridad en el poder de voluntad del ser humano y en su poder de superacion, puede que su final haya sido el mas realista pero aun asi ya que se trata de una pelicula y no de la realidad, hubiese cambiado el final.