Blogia
mcuencasandoval

la escuela de Atenas

la escuela de Atenas

En este cuadro que Rafael culminó en 1510, sin lugar a dudas una de sus obras maestras, el genio renacentista situó en el centro a Platón y Aristóteles, los más grandes autores de la Antigüedad, pero también aparecen Sócrates, Euclides, etc. En el siguiente enlace encontraréis una versión interactiva de este cuadro: pinchando sobre los personajes principales conoceréis algo de ellos y su filosofía. Aprovechad para repasar a los presocráticos que hemos estudiado en clase: al menos a Heráclito, Zenón (discípulo de Parménides) y Pitágoras. http://www.xtec.es/~lvallmaj/taller/atenes2.htm

 

5 comentarios

2ºB -

Cierto, es el 2º volumen, me he confundido!!Gracias Mario, me servirá el libro de gran ayuda

Mario -

Creo que el libro del que hablas, de Luciano de Crescenzo, es el segundo volumen. No estoy seguro (tendría que mirarlo), pero el primero está dedicado a los presocráticos y el segundo a Sócrates, Platón y Aristóteles. En cualquier caso te vendrá bien leer lo que se dice de Sócrates y Platón sobre todo (seguramente te ayudará a entender esas pequeñas cosas que en clase no da tiempo a explicar bien).

2ºB -

Mario, he conseguido el libro de historia de la filosofía griega del escritor italiano que nos recomendaste. Por ahora sólo tengo el 1º volumen. He leído Sócrates, no demasiado, pues el libro lo tengo desde hace escasos días. Es muy entretenido y utiliza un lenguaje bastante fácil. Me gustaría que me recomendases otros libros aptos para mi nivel..Investigaré en mi tiempo libre (escaso por cierto). Gracias

Mario -

Claro que me acuerdo de vosotros, mis noctámbulos. (Por cierto: el búho de Minerva es otro animal noctámbulo). En cuanto a los presocráticos y en general al curso de Historia de la Filosofía, iré colgando materiales y enlaces en este blog. Espero que os sirvan a todos. De hecho, Victoria Prados y yo intentamos ir al mismo ritmo en las clases (no siempre se consigue), pero irás encontrando los mismos asuntos más o menos en el mismo tiempo. Un abrazo para ti y tus compañeros del antiguo 1º nocturno.

jesus -

Hola mario!!soy jesús un alumno tuyo del curso pasado de 1 de bachillerato del nocturno no se si me recordarás.Llevaba ya tiempo sin meterme en tu página y por lo que he podido ver lo último que tienes puesto es algo que ahora en segundo estamos viendo los presocráticos,que por cierto es algo lioso eso del ARJÉ,y que defendía cada uno o no?o es que yo no me entero bien,en fin.Que la clase tuya del año pasado te hechamos de menos y te deseamos suerte con tus nuevos cursos, y que el buho de Atenea nunca se separe de ti como símbolo de sabiduria.un abrazo