Blogia
mcuencasandoval

fin de curso

fin de curso

Otro curso termina. Cierto que este año no he podido actualizar el blog con la frecuencia que me hubiera gustado, pero me reclamaban múltiples menesteres. Sólo me queda desearos suerte a quienes afrontáis la Prueba de Acceso a la Universidad ("selectividad") la semana próxima. A los demás, feliz verano y nos veremos (así lo quieran los dioses) el próximo curso. El búho de Minerva continuará con los ojos bien abiertos.

Salud para todos.

8 comentarios

Mario -

Sí, desde luego. Aunque, como la materia de la tercera evaluación es mucho más corta, pondré sólo una pregunta de desarrollo (el trabajo, el ateísmo filosófico, la razón instrumental, las teorías contractualistas... algo general)

rosa -

soi una alumna de 1 y me gustaria saber si el tercer trimestre entra en el examen de recuperacion de septiembre.gracias

rosa -

soi una alumna de 1 y me gustaria saber si el tercer trimestre entra en el examen de recuperacion de septiembre.gracias

mario -

Gracias. Si esas "historias extraordinarias" sirven para pensar, tendremos que echar mano de más el año que viene. Salud.

rosa -

pues decir que este curso a sido intenso ya ke e aprendido largas cosas,aunque parezca que no estoi en la clase existo de verdad y me entero de muxas cosas que luego kizas son dificiles de comprender pues decir ke ya se algo mas de la vida con esas historias extraordinarias ke contabas la que mas recuerdo era la de el hombre que se le atraveso un tavique por el cerebro y resuto estar vivo pero perdio la capacidad de sentir.alumna 1 bachillerato c.

Mario (sigo) -

Ortega acepta del vitalismo del s. XIX la centralidad de la vida como tema (la vida como "realidad radical"), pero se empeña en formular una teoría racional, sistemática, sobre la vida; lo que en su periodo de madurez llamará "raciovitalismo".

Mario -

EN los apuntes de Ortega tenéis una que podría valer: Nietzsche, en su intento de superar el "intelectualismo" de muchos filósofos anteriores, que impusieron la razón sobre la vida, pone todo del lado de esta última. La vida es "voluntad de poder", y el empeño de la razón por dominar la realidad no es más que un síntoma de la voluntad de poder. Para Ortega, esto desemboca en un cierto irracionalismo.

Ely -

Soy una alumna de 2º de bach, keria decirle si podria colgar alguna critica a Nietzsche pa asi llevar más segura esa pregunta. Gracias