Blogia
mcuencasandoval

EL BÚHO SE CABREA

EL BÚHO SE CABREA Por si alguno de mis alumnos no lo sabe, el búho es tradicionalmente el símbolo de la filosofía. Pues bien, en estas últimas semanas el búho anda algo cabreado con el Ministerio, desde el que se le dice que "no hay ningún problema con la filosofía" en la LOE; mas sí lo hay. Para todos aquellos que queráis información sobre cómo queda la filosofía en la nueva ley, os recomiendo visitar este site llamado sí a la filosofía. En él podéis firmar en favor del mantenimiento de la filosofía en la Secundaria y el Bachillerato tal y como aparece en la actualidad; también podéis participar en la curiosa campaña "apadrina a un búho".Con el pretexto de la homologación a los planes europeos, se está llevando a cabo una auténtica campaña de demolición de las humanidades (no sólo la filosofía, que al cabo no sale tan mal parada como las licenciaturas en Musicología, Historia del Arte o las distintas Filologías). Vamos hacia una Europa tecnocrática y estúpida, a la que, como escribe Adela Cortina, "le sobra ciencia pero le falta sabiduría". A seguir luchando.

8 comentarios

Carlos -

\\\"El buho de Minerva levanta el vuelo al anochecer\\\"
-G.W. Hegel-

Mario -

Bueno, como el tema es largo, voy a incluir un post en que se explica. Saludos.

Victoria -

Primero que todo HOLA!!! :D
Una duda a ver si me la pueden responder ¿Que significado tiene el buho en la filosofia?

Yo -

Si quitan la Filosofía , se van a cargar el pensamiento crítico.
Si p, entonces muerte.

Mario -

Caramba, JuanMa, qué malo eres. Mira que precisamente yo no le dí mi confianza a ZP. POr lo demás, la pregunta no es cómo estamos los izquierdosos, sino cómo están los derechosos (ronda de Diozepan para todos, ya, es lo que hace falta). Eso y mucha filosofía.

Juanma -

¡Anda, coño, Mario! Te veo revolucionario. Hasta hoy no había entrado en tu blog, no recordaba que me habías grabado el link en aquel CD. Está muy guapo.

...por cierto...como estais los izquierdosos con el pobre ZP...hasta pronto

Mario -

Hola, Conchi. Mi dirección aparece al final del blog, pero, por si acaso, la dejo también en este comentario. Saludos.

Conchi -

Hola Mario, te escribo al blog porque no tengo tu dirección de correo. Quería decirte que participo en un proyecto interesante de profesores de filosofía que trabajan con las TIC:
http://www.rafaelrobles.com/tic.htm

Si te animas a unirte, podrás intercambiar ideas y trabajos con otros compañeros/as.

Saludos.
Conchi.