Blogia
mcuencasandoval

PLATÓN EN "EL MUNDO DE SOFÍA"

PLATÓN EN "EL MUNDO DE SOFÍA" Hace pocos años se puso muy de moda la novela El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. En ella, la joven Sofía se iniciaba en el mundo de la filosofía a través de su correspondencia con un profesor. El libro tuvo un enorme éxito internacional y estoy seguro de que arrastró a muchos chavales de Bachillerato a la carrera de Filosofía (donde, a lo mejor, las cosas no eran tan fáciles como en la novela). En cualquier caso, podéis echarle un vistacillo al capítulo que el autor dedica a Platón

2 comentarios

Mario -

Bueno, a ver si te vale esto.
http://www.filosofia.org/enc/dfc/comte.htm
Tengo materiales escritos por mí sobre el positivismo, pero quizá con un vocabulario difícil (universitario). En cualquier caso no dudes en pedírmelos. Salud.

Jesús -

Ante todo, felicitarte por esta Idea,me parece un proyecto bastante interesante(ya era hora de que alguien hiciera algo así).No me ha dado tiempo a leerlo entero, pero lo que he leido me ha gustado mucho.Se entiende bastante fácil y creo que es un buen complemento para el tema de Platón.por cierto,¿donde podría encontrar algo que explique de forma sencilla el positivismo de Compte?es que en el libro solo he encontrado sobre el círculo de Viena y sobre Popper, pero nada sobre Compte,y me entra en el examen de historia de la música en el conservatorio.